América 219, Col. Barrio San Lucas, Coyoacán, Ciudad de México

NUESTRA ACADEMIA

La Academia de Danza Assoluta fue fundada en 1985 por la maestra Haydée Martínez y sus clases de Pre-Ballet y Ballet son impartidas personalmente o supervisadas por ella. Assoluta es una Academia de Danza en donde predomina un alto nivel técnico así como un ambiente familiar y de confianza para los alumnos.

IDEOLOGÍA

En la Academia de Danza Assoluta, la excelencia, el desarrollo y bienestar de nuestros alumnos es nuestra prioridad por lo que basamos nuestro proceso de enseñaza en tres pilares:
  • Inculcar en ellos el amor a la danza, de manera que éste perdure siempre e influya en sus vidas brindándoles fortaleza para enfrentar retos, disciplina, compañerismo y espíritu de triunfo.
  • Entrenar a nuestros alumnos con seriedad y profesionalismo mediante el uso de una metodología elaborada por un gran equipo de pedagogos, psicólogos, bailarines, músicos y coreógrafos (Sistema Royal Academy of Dance).
  • Darle la misma importancia tanto al entrenamiento físico como al bienestar emocional de nuestros alumnos.
  • Inculcar en ellos el amor a la danza, de manera que éste perdure siempre e influya en sus vidas brindándoles fortaleza para enfrentar retos, disciplina, compañerismo y espíritu de triunfo. Es de gran orgullo para nosotros, que muchísimos de nuestros ex alumnos nos han externado, reconocido y agradecido los beneficios obtenidos en su larga práctica de la danza, mismos que se han visto reflejados al haberse tornado en exitosos profesionistas que aplican en su vida profesional todos los valores en los que se basa, principalmente los valores de la disciplina, constancia y capacidad de trabajo.
academia de ballet en la ciudad de mexico
academia de ballet assoluta

METODOLOGÍA APLICADA

Nuestras metodologías o técnicas aplicadas son inglesas “Royal Academy of Dance” e “Imperial Society of Teachers of Dancing”, las cuales son impartidas desde hace más de 50 años exitosamente a nivel mundial.
Utilizamos un “syllabus” o “material de trabajo” que es el resultado de arduas horas de investigación y trabajo compilado por un gran equipo de experimentados pedagogos, psicólogos, bailarines, músicos y coreógrafos.
Complementamos dichas metodologías con el apoyo de las últimas tendencias en la enseñanza de la danza como lo son “técnica Pilates”, “barra al piso”, “danza contemporánea” y el “uso de ligas”, entre otros, de manera que nuestros alumnos logren un entrenamiento completo que los prepare para enfrentar los retos que les esperaran en este competido medio.
Nuestras clases son dinámicas y divertidas a diferencia de un entrenamiento tedioso y repetitivo como era en el pasado, ya que las nuevas y cambiantes generaciones así lo exigen.
El sistema de la “Royal Academy of Dance” es vanguardistas y revolucionarias utilizando como recursos la enseñanza de la técnica clásica o ballet y dando gran importancia al “sentir antes que la forma”.

ASSOLUTA, LA MEJOR OPCIÓN

Con más de 35 años de experiencia, en Assoluta ofrecemos un aprendizaje que está avalado por dos instituciones serias que ofrecen la oportunidad de presentar exámenes para obtener certificaciones con validez oficial, mismas que contarán con un valor curricular importante en caso de ser necesario aplicar para alguna beca.
academia de ballet assoluta
clases de ballet en la ciudad de mexico